Costa

Costa:

introducción:

Ocupando un cuarto de la tierra en Ecuador, la costa está compuesta de las planicies y las tierras bajas hasta 500 metros de los Andes. Aunque está refrescada por la corriente de Perú, tiene por lo general un clima húmedo y tropical.

En el norte de la costa la planicie es muy mojada y pantanosa. Los ríos Esmeralda y Cayapa desembocan allí.  Aquí se encuentra la Reserva Ecológica Catachi-Cayapas. Cerca de la frontera norte está la cuenca del río Guayas. El bosque circundante incluye árboles de balsa y palmas. Hacia el sur de la costa llueve mucho menos y existe un desierto como en mucha de la costa peruana.

La biodiversidad de la costa es enorme. Hay 6.300 especies de plantas, de las cuales 1.200 son oriundas lo que significa no se pueden encontrar estas especies fuera de Ecuador. Hay 800 especies de aves más del 20% de las cuáles son autóctonas. 142 especies de mamíferos viven allí (54 oriundas) y 253 tipos de reptiles y anfibios. El gran porcentaje de especies autóctonas revela la riqueza de la biodiversidad que existe en la costa. Sin embargo, la selva y los especies desaparecen más cada día. En los últimos cuarenta años 90% del bosque de la costa ecuatoriana ha sido talado para dar paso a fincas de banana, cacao, café, arroz, soja y la cría de camarones. Aquí tienen una lista de organizaciones que están luchando para preservar los ecosistemas de la costa de Ecuador.

250px-Ecuador_-_R_Litoral_02.svg

LUGARES TURISTICOS DE LA COSTA:

Playas :

– Atacames

– Súa

– Tonsupa

– Same

-Isla La Tolita (Parque arqueológico)

-Visita en tren a San Lorenzo

 

Buscan petróleo en la Costa

El Centro de Investigación Geológica de Petroproducción inició una campaña para recopilar información sobre las cuencas sedimentarias de la Costa ecuatoriana, a fin de determinar la posible existencia de petróleo y su localización en esa extensa área del país.EdgarRiofrío, director del mencionado Centro, afirmó que al momento los técnicos analizan las rocas y otros elementos que se recogen en el área, para luego ser estudiados de manera científica por el personal de laboratorio, en Guayaquil.Riofrío explicó que esta investigación busca determinar hacia donde emigró el petróleo, puesto que ya se ha localizado la roca madre generadora en la cordillera de Chongón y Colonche, en la cuenca denominada “Calentura”.El proyecto, dijo el funcionario de Petroproducción, está encargado de explorar la existencia de crudo además de la cuenca mencionada, en el norte de la isla Puná y en las cuencas de las provincias de Manabí y Esmeraldas.La fase de prospección geológica en ese sitio de la Costa ecuatoriana concluirá el próximo año, fecha en la cual se podrá determinar si se han encontrado o no nuevas reservas de petróleo.El Centro de Investigación Geológica de Petroproducción se financia con los recursos que obtiene por la prestación de servicios a empresas como EnergyDevelopmentCompany (EDC), encargada de explotar el gas del Golfo de Guayaquil, mediante la entrega de resultados de Bioestratigrafía y Paleoecología. Además, brinda servicios sobre muestras de pozos petroleros relacionados con los fluidos y las estructuras en el laboratorio que Petroproducción tiene en san Rafael, en la provincia de Pichincha.

 

http://www.turisvision.com/viajes/info/guayaquil.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s