Galapagos

Galapagos:

introducción:

Las Islas Galápagos o Archipiélago de Colón, están situadas 1.000 kilómetros al oeste del continente en el Océano Pacífico. Hay 19 islas principales que suman casi 8.000 kilómetros cuadrados. Son todas volcanes que emergieron desde el fondo del océano. Tienen un clima de poca precipitación. Los cinco islas mayores son Isabela, Santa Cruz, San Cristóbal, Fernandina y San Salvador.

Como las islas son tan aisladas y nunca han estado conectadas a tierra, las galápagos están completamente poblado por animales que han inmigrado y sus descendientes. Su aislamiento es de gran interés y para los biólogos es una buen oportunidad de estudiar la ecología, la evolución de las especies y su diversificación. De hecho, Charles Darwin elaboró la teoría de evolución y de selección natural despues de un viaje a las Galápagos en el año 1835.

Por su aislamiento, las Galápagos han producido muchos especies autóctonas. Hay dos tipos de iguanas grandes, uno de tierra y otra de mar. Viven aquí tortugas gigantes que posiblemente disfrutan de mayor longevidad que cualquier otro animal en el mundo. Hay ochenta especies de aves que se crían en las islas incluyendo pingüinos, pinzones, albatroses y pelícanos. No hay anfibios y de los pocos reptiles solo existe uno que no sea oriundo. Los mamíferos incluyen leones marinos, siete especies de roedores y dos especies de murciélagos.

descarga (1)

 

descarga (2)

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Gal%C3%A1pagos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s