sierra

SIERRA:

introducción:

Ocupando un cuarto del Ecuador, la sierra separa la tierra medioambientes muy distintos. Está compuesta de dos sierras principales: la Cordillera Occidental y la Cordillera Oriental, y entre ellas, los volcanes. Las varias alturas de los Andes crean una diversidad de ecosistemas que no se ve en otras partes del país. Por supuesto, también se experimentan muchos tipos de clima desde valles interiores hasta picos nevados.

Los Andes son una cordillera bastante nueva debido a las erupciónes volcánicas de los últimos 65 millones de años. Todavía existen algunos volcanes activos. El Cotopaxi, el volcán activa más alto en el mundo, mide 5.897 metros. Otros picos altos incluyen el Antisana (5.704 m), el Cayambe (5.790 m) y el Chimborazo (6.267 m). Aunque algunos están cubiertos de nieve y glaciares todo el año, sus cuestas están llenos de hierbas de páramo. Hace frío pero es bastante húmedo. Más abajo todavía, existe un bosque de pinos. Muchos de los animales que inmigraron desde Norteamérica viajaron por los Andes porque estaban más aclimatados al clima fresco. Algunos de ellos se quedaron allí antes de diversificarse en otras partes del continente. El tapir lanudo o montañés (Tapiruspinchaque) vive aquí y también la uníca especie de oso en Sudamérica, el oso de anteojos andino (Tremarctosornatus), llamado ucumari por los indios. Hay menos precipitacion  al fondo de los valles y allí, se encuentra un bosque seco de arboles espinosos y hierbas. También en muchas partes de la sierra, hay varias especies de colibrís que son de todos los colores del arco iris.

Collage-Sierra

 

Lugaraes turísticos de la sierra:

Mindo:es un cofre del tesoro, escondido entre nubes, montes y vegetación exuberante, el pueblo es el centro de la zona más rica en biodiversidad de la América andina, allí fijaron su reino varias especies de aves, mariposas, helechos y bromelias, pintando de amarillo, rojo, azul y violeta el entorno.

Lagunas de Mojanda:Este es tal vez uno de los escenarios más hermosos de Otavalo, las lagunas de Mojanda están rodeadas por pajonales y remanentes de bosques nativos que mantienen una biodiversidad representativa de los paramos septentrionales andino.              más

 

 

 

El turismo de la Sierra impulsa economía local

 

Los comerciantes son los que más felices se encuentran con los turistas, que en su mayoría provienen de Cuenca, Ibarra, Quito o Latacunga, señaló Paola Cabezas, administradora de un local donde se venden cócteles a base de frutas tropicales.“Los negocios están buenos y eso tiene felices a los pequeños y medianos empresarios”, dijo la mujer con una amplia sonrisa en su rostro.A pesar que el sol no ha salido en todo su esplendor en algunos días, los turistas no dudan en ingresar al mar para disfrutar de un baño, mientras otros simplemente descansan en la arena leyendo una revista o un periódico. PRECIOS ALTOS. Algunos visitantes como Mireya Carrasco, proveniente de Quito, señalaron que lo único que no les había gustado eran los altos precios de la comida.“Un plato de arroz con pescado está a tres dólares y medio, por el arroz de camarón piden entre 5 y 7 dólares, eso es demasiado elevado”, dijo la mujer mientras observaba varias artesanías como collares, anillos y pulseras.Los comerciantes justificaron dichos valores, indicando que ellos adquieren los mariscos a intermediarios que también les cobran caro, y por eso deben recuperar a través de los productos elaborados que tienen demanda por la temporada.

 

http://www.ecuadorextremo.com/regiones/sierra_andina.htm

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s